Zen (Editorial Del Nuevo Extremo, 2020) es una novela llena de misterio, romance y humor que escribí a cuatro manos con Pedro Estrada. Esta es su sinopsis:
Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda…
Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.
¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.
La maldición de Trefoil House (Editorial Naufragio de Letras, 2017) es una novela-espejo que escribí a cuatro manos con Pedro Estrada. Por un lado, el lector encuentra la historia contada desde el punto de vista de los personajes femeninos y al darle la vuelta al libro, en lugar de la contraportada, está la segunda portada, donde arranca la aventura narrada desde el punto de vista de los personajes masculinos. Ambientada en la costa de Irlanda, conjuga thriller, misterios paranormales y romance.
